Walking and cycling in Beijing
Shutterstock

Día Mundial del Pulmón: ¡Firma la Carta!

28th September 2017

El primer Día Mundial del Pulmón será celebrado mundialmente el 25 de septiembre. Organizado por el Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS), este día se enfoca en la promoción de la Carta Mundial para la Salud Pulmonar.

 

El Foro aspira a conseguir cien mil firmas en esta Carta que le pide al director general de la OMS y a los miembros de la Asamblea Mundial de la Salud que garanticen una mejor salud pulmonar en todo el mundo. El FIRS indica que tres millones de personas mueren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica cada año, lo que la convierte en la tercera causa de muerte en todo el mundo.

 

10 millones de personas desarrollan tuberculosis y 1,4 millones mueren de ella cada año, por lo que es la enfermedad infecciosa letal más común.

 

El Día Mundial del Pulmón también proporcionará una plataforma de incidencia para que las personas afectadas por las enfermedades respiratorias y aquellas que trabajen contra ellas puedan dar vida a la lucha por la salud respiratoria, en todo el mundo.

 

334 millones de personas sufren de asma, y es la enfermedad crónica más común de la infancia.

 

Firma la Carta y conoce más sobre el Día Mundial del Pulmón a través de los siguientes enlaces.